BAGDAD.- Cuatro o cinco personas murieron y al menos otras 12 resultaron heridas en un atentado con coche bomba perpetrado delante de un restaurante del centro de Bagdad este miércoles por la noche en plena celebración del Año Nuevo, informó a la AFP un oficial de la policía iraquí.
"Cuatro o cinco personas murieron y al menos doce resultaron heridas", declaró el teniente Amir Bashir, según el cual podría tratarse de un balance provisional, ya que proseguían las tareas de socorro en el lugar de los hechos.
El atentado tuvo lugar delante del restaurante Nabil, en la avenida Arasat al Hindiya del centro de la capital iraquí, repleto de clientes que celebraban el Año Nuevo. El establecimiento y una casa aledaña quedaron completamente destruidos.
"Era un coche bomba", indicó en un primer momento un soldado norteamericano que estaba filmando los escombros. "Testigos en el lugar me han dicho que un automóvil paró frente al restaurante y explotó", añadió.
Un testigo llamado Ryan Jaled dijo a la AFP haber visto cinco o seis cadáveres entre los escombros.
Varias personas ensangrentadas fueron vistas en el lugar. Otras lloraban, según la corresponsal de AFP.
Otro testigo había dicho antes que "varios vehículos" estaban ardiendo y que el restaurante "quedó devastado" por la fuerte deflagración.
Las ambulancias, haciendo sonar sus sirenas, se dirigían hacia el lugar de la explosión, mientras helicópteros norteamericanos comenzaban a sobrevolar la ciudad.