EMOLTV

Premier palestino dice que los muertos en Gaza suman 140

El Primer ministro aseveró que las vidas de los civiles del norte de la franja de Gaza han quedado arruinadas tras la operación “Días de Penitencia”, de 17 días de duración.

16 de Octubre de 2004 | 16:48 | EFE
JERUSALÉN.- El Primer Ministro de la Autoridad Nacional Palestina, Ahmed Qurea, dijo hoy que unas 140 personas han muerto en la ofensiva militar israelí contra la franja de Gaza y que otras 500 han resultado heridas, en declaraciones a la radio del Ejército.

Ahmed Qurea, alias Abú Alá, añadió que las vidas de los civiles del norte de la franja de Gaza han quedado arruinadas tras la operación “Días de Penitencia”, de 17 días de duración.

Según Naciones Unidas y fuentes palestinas, además de la muerte de milicianos palestinos, docenas de niños y civiles han sido abatidos por el Ejército israelí.

El máximo responsable de la Fuerzas Armadas de Israel, general Moshe Yaalon, dijo ayer sin embargo, que sólo nueve o diez de los muertos eran civiles, en declaraciones a la televisión israelí, Canal 1.

El Ejército sostiene que los muertos son unos 130 y que la mayoría eran milicianos armados.

A pesar de la retirada de las tropas del campo de refugiados de Yabalia y de Beit Lahia, en el norte de la franja de Gaza, la actividad militar continúa en ese territorio.

Soldados israelíes han destruido durante la madrugada de hoy sábado diez viviendas palestinas en la localidad de Beit Janún, al norte de la franja de Gaza.

Con las 10 casas de Beit Hanún, son 90 las viviendas palestinas arrasadas en 17 días de ofensiva militar israelí “Días de Penitencia” contra el norte de la franja de Gaza.

Otras 80 han sido derruidas en el campo de refugiados de Yabalia y en su vecina, Beit Lahía, según informaron hoy organizaciones palestinas de derechos humanos.

Las tropas israelíes se retiraron ayer del campo de refugiados de Yabalia y de Beit Lahia, y han tomado posiciones en los altos adyacentes, dentro del territorio palestino.

Fuentes del Ejército israelí aseguran que las fuerzas permanecerán en alerta máxima y estarán preparadas para retomar las posiciones en el caso de que se reanuden los lanzamientos de cohetes de fabricación casera “kasam”.

Por otro lado, el palestino, Mohamed al-Aila, de 25 años, ha muerto hoy sábado de la heridas sufridas en la ofensiva militar israelí.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?