EMOLTV

Decapitado soldado iraquí en plena calle

Seguidores de Al Qaeda amenazaron a todos los militares, tanto de la guardia nacional como de la policía, de matarlos si es que no hacían abandono inmediato de la ciudad de Ramadi.

21 de Enero de 2005 | 13:50 | ANSA

Abu Musab al Zarqawi, hombre de Al Qaeda en Irak.
RAMADI, Irak.- Militantes seguidores de Abu Musab al Zarqawi, hombre de Al Qaeda en Irak, decapitaron hoy a un soldado iraquí en el feudo sunnita de Ramadi, dejando un mensaje que ordena a todos los otros militares dejar la zona.

Testigos dijeron que nueve hombres impidieron el desplazamiento de dos automóviles en el centro de Ramadi -ciudad ubicada 100 kilómetros al oeste de Bagdad-, sacaron de uno de ellos a un soldado y le cortaron la cabeza ante numerosas personas que se encontraban en el lugar.

Luego dejaron sobre la calle el cuerpo del soldado vestido con su uniforme militar y con la cabeza colocada sobre el pecho.

Un mensaje, encontrado en el lugar y firmado por el grupo de Al Zarqawi, Organización de Al Qaeda para la Jihad en la Mesopotamia, amenazó con la misma suerte a todos los soldados iraquíes, tanto de la guardia nacional como de la policía.

Residentes del lugar encontraron volantes que exhortan a votar el 30 de enero y que han sido distribuidos por los norteamericanos.

Un mensaje atribuido a Al Zarqawi preveía ayer una guerra santa contra los estadounidenses "de meses o años".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?