EMOLTV

Gripe de Jackson suspende juicio una semana

El cantante se sintió mal mientras viajaba a comparecer ante los tribunales.

15 de Febrero de 2005 | 22:07 | DPA
Santa María.- Después de que el astro del pop Michael Jackson fuera trasladado esta mañana al hospital por una afección similar a la gripe, el proceso por abuso de un menor en su contra fue suspendido hoy por una semana.

Los médicos le diagnosticaron una gripe, informó hoy el juez Rodney Melville, quien indicó que el proceso será reanudado de ser posible el 22 de febrero.

Luego, por la tarde (hora local), los médicos del Centro Médico Mariano le diagnosticaron al cantante "una afección similar a la gripe con vómitos".

Su estado fue descrito como "estable" e indicaron que Jackson permanecerá en el hospital para que se le efectúen otros análisis y quede en observación, sin señalar cuándo será dado de alta.

Se encuentra "muy mal", había dicho antes el defensor de Jackson, Thomas Mesereau, y la página web del astro pop indicaba que éste tenía "un caso muy serio de gripe".

El cantante de 46 años se sintió mal por la mañana cuando se dirigía a los tribunales en Santa María, estado norteamericano de California, donde se está eligiendo el jurado que decidirá en el proceso en su contra.

Tras llegar tarde en repetidas ocasiones y ser reprendido por el juez, Jackson ha llegado temprano a todas las audiencias desde que comenzó la selección del jurado.

El lunes, el músico se veía sano y de buen ánimo, según testigos. Pero el martes, el cantante no apareció en la corte porque fue ingresado en el Centro Médico Marion después de ser examinado en la sala de emergencias, señaló la cadena CNN.

La elección del jurado para el juicio al cantante Michael Jackson había entrado el lunes en su "fase caliente" con el interrogatorio de los posibles jurados.

El lunes, los abogados de Jackson anunciaron que llamarán a declarar en descargo del acusado a estrellas como la actriz Elizabeth Taylor, la cantante Diana Ross, el músico Stevie Wonder, el ex "Backstreet Boy" Nick Carter, el conductor de televisión Larry King y el productor musical Quincy Jones.

El juez Melville dejó en claro que admitirá sólo un número reducido de famosos para que el proceso no se convierta en un espectáculo de Hollywood.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?