EMOLTV

Esposo de Ingrid Betancourt pide ayuda de Francia

Juan Carlos Lecompte publicará un libro con los esfuerzos realizados por rescatar a la ex senadora, quien está desde hace tres años en poder de las FARC.

23 de Febrero de 2005 | 12:38 | DPA
RÍO DE JANEIRO.- El esposo de la ex senadora colombiana Ingrid Betancourt, Juan Carlos Lecompte, abogó hoy por la intervención del gobierno de Francia para lograr la liberación de la política, quien desde hace tres años está en poder de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En una entrevista exclusiva que publica este miércoles el diario brasileño "O Estado de Sao Paulo", Lecompte recordó la acción de las autoridades de París que contribuyó a la liberación de dos periodistas galos recientemente secuestrados en Irak.

"Tengo la esperanza de que, así como los dos periodistas franceses fueron liberados en Irak, el gobierno francés haga algo parecido en este caso", afirmó, al destacar que la senadora secuestrada también tiene ciudadanía gala.

Al mismo tiempo, Lecompte criticó duramente el gobierno del Presidente colombiano Álvaro Uribe, a quien acusó de perjudicar los esfuerzos de negociación con la guerrilla en favor de la liberación de los secuestrados.

"Uribe dice que no negocia con terroristas, pero mantiene contacto con terroristas paramilitares de ultraderecha que son también narcotraficantes y secuestradores. Pero él habla con ellos porque son de derecha y son sus amigos", acusó.

En la entrevista, Lecompte admitió que, hoy, ya no está seguro de que la ex senadora siga viva: "No se sabe nada con seguridad. Algunas veces los guerrilleros dicen que ella está bien. Otras, hay rumores de que esté triste, enferma, muerta".

Lecompte reveló que aprovechará los actos por los tres años de secuestro de Ingrid Betancourt para lanzar hoy en París un libro, en el que relata sus esfuerzos por recuperar a su esposa.

"Ya no tengo vida. Todo lo que hago es buscar desesperadamente a mi mujer. Como ya no sabía qué hacer, decidí escribir el libro. De pura desesperación", explicó.

Lecompte reveló que ha pedido a los guerrilleros que lleven una copia del libro para la ex senadora: "Como no puedo hacerle una visita, espero que el libro sea como mi primera visita. Cuando lo lea, Ingrid sabrá qué hicimos por ella, todas nuestras luchas, que nunca la dejaremos sola".

Además, reveló que utilizará el dinero resultante de la venta del libro para imprimir fotos de sus hijos y lanzarlas desde un avión sobre la selva, en la esperanza de que alguna copia llegue a las manos de su esposa: "Espero que lleguen a Ingrid, para que vea cómo sus hijos cambiaron".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?