EMOLTV

Chile mencionado en dura polémica entre EE.UU. y Venezuela

Vicepresidente Rangel reiteró acusaciones de intentos por desestabilizar al presidente Chávez.

24 de Febrero de 2005 | 20:56 | ANSA
CARACAS.- El vicepresidente venezolano, José Vicente Rangel, descalificó hoy los pedidos de "pruebas" sobre las denuncias de su gobierno sobre un presunto intento de magnicidio planeado en Estados Unidos, e instó a "buscarlas en Chile" tras la caída del ex presidente Salvador Allende.

"La prueba en este caso no es otra que el cadáver de (Hugo) Chávez. Esa es la prueba plena, eso es lo que ellos quieren, pero no les vamos a dar el gusto", sostuvo Rangel durante una alocución en el parlamento.

"Tenemos indicios, información muy importante que manejamos con discreción y estamos alertas, estamos vigilantes. Aquí no habrá otro 11 de abril (cuando Chávez fue derrocado por un fugaz golpe de estado en 2002, ndr)", añadió.

"Nosotros no vamos a esperar que pasen 20 años para que la CIA desclasifique esos documentos y se sepa que sí hubo una conspiración contra Venezuela como pasó en Chile", dijo.

El vicepresidente presentó ante el parlamento la "memoria y cuenta" del tren ministerial de Chávez durante el 2004 con un discurso en el que reiteró las denuncias del canciller venezolano, Alí Rodríguez el miércoles en la Organización de Estados Americanos (OEA) denunciando un supuesto complot para asesinar a Chávez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?