EMOLTV

Niño de 12 años mandó a matar a su padre en Brasil

El menor contrató a un joven de 16 para que le disparara a su progenitor porque éste lo golpeaba. El asesino debía recibir 550 dólares como recompensa.

18 de Marzo de 2005 | 12:41 | AFP
RIO DE JANEIRO.- Un niño brasileño de 12 años contrató a un adolescente de 16 para que asesinara a su padre, crimen por el que prometió pagar mil 500 reales (unos 550 dólares), y aparentemente contó con la aprobación de la madre, informó este viernes la policía de ese país.

El asesinato ocurrió el mes pasado en la región metropolitana de Fortaleza, pero sólo se conoció ahora porque el joven de 16 contó a su familia que había matado a una persona y que no había recibido "su paga", dijo el comisario Aroldo Mendes, del municipio de Caucaia.

El niño confesó haber ordenado la muerte de su padre, un jubilado de 65 años, porque éste le pegaba mucho. Pero la policía sospecha que el menor quería el dinero de la pensión, que robaba cada mes y que usó para alquilar por 9,2 dólares la pistola usada en el crimen.

A fines del 2004, el padre descubrió que el menor le robaba el dinero de su pensión a escondidas para gastarlo en salidas al cine, comida y ropa para los amigos y por eso lo golpeaba, según las primeras investigaciones.

Según el adolescente que realizó los cuatro disparos, la madre del niño de 12 años también estaba presente cuando se negoció el precio y el día del crimen, de acuerdo con el comisario Mendes.

Por no tener antecedentes, el menor aguarda en libertad la decisión de la Fiscalía de Infancia y Adolescencia de Caucaia. El adolescente en cambio tiene un pequeño prontuario por delitos menores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?