EMOLTV

Aviones de Avianca y LanChile chocan sus alas sobre la losa de aeropuerto de Bogotá

El accidente, que no causó heridos, se produjo en la cabecera de una pista del terminal de "El dorado", cuando ambas aeronaves tomaban posiciones para la operación de despegue.

27 de Marzo de 2005 | 18:06 | El Mercurio en Internet, Agencias
BOGOTÁ.- Un avión de la compañía colombiana Avianca y otro de LanChile, ocupados en conjunto por 278 personas, chocaron hoy sus alas en una de las pistas del aeropuerto internacional de Bogotá, dijeron fuentes aeronáuticas.

El accidente, que no causó heridos, se produjo en la cabecera de una pista del terminal de "El dorado", cuando ambas aeronaves tomaban posiciones para la operación de despegue.

Un portavoz de Aeronáutica Civil (Aerocivil, estatal) dijo a la prensa que los aviones implicados fueron dos Boeing que debían cubrir rutas internacionales.

La aeronave de Avianca, con 169 ocupantes, tenía como destino la ciudad estadounidense de Miami, en tanto que la de LanChile, con 109 personas, iba a partir a Santiago de Chile, con una escala en Lima.

Los ocupantes fueron enviados de regreso en autobuses a las salas de espera del muelle internacional de "El dorado".

Los servicios de seguridad aeroportuaria inspeccionan los aviones para establecer si sufrieron daños que les impidan volar.

La versión de Lan

En un comunicado oficial de Lan, enviado a esta redacción, la empresa aclara que el vuelo LA 573, que opera la ruta Bogotá-Lima con destino final Santiago, se encontraba estacionado en el punto de espera de la autorización para iniciar el proceso de despegue, cuando una aeronave de Avianca rozó la punta de una de sus alas.

Aplicando el procedimiento de rigor para este tipo de situaciones de acuerdo a los elevados estándares de seguridad de la compañía, los pasajeros fueron desembarcados y trasladados hasta el terminal El Dorado de Bogotá para, posteriormente, ser reubicados en otros vuelos de LAN con destino a Santiago.

La compañía reitera que en ningún momento estuvo en riesgo la seguridad del vuelo ni la integridad de sus pasajeros y tripulación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?