EMOLTV

Arrestan mujer que dijo hallar dedo en comida Wendys

Su acusación desató una ola de publicidad negativa y perjudicó la imagen de la cadena de restaurantes de hamburguesas, cuya sede central está en Dublin, en el estado de Ohio.

22 de Abril de 2005 | 19:59 | Reuters
SAN JOSE.- Una mujer que dijo haber hallado parte de un dedo en un tazón de frijoles comprado en un restaurante de la cadena Wendy’s ha sido arrestada, informó el viernes la policía.

Anna Ayala, de 39 años, fue arrestada el jueves por la noche en su casa de Las Vegas y permanece detenida en el Centro de Detención del Condado Clark, según la policía.

Ayala dijo que había mordido un pedazo de dedo cuando se llevó una cucharada de "chili" (un plato que suele prepararse con frijoles, carne molida y especies) que había comprado el 22 de marzo en un restaurante de la cadena Wendy’s en San José, California.

Su acusación desató una ola de publicidad negativa y perjudicó la imagen de la cadena de restaurantes de hamburguesas, cuya sede central está en Dublin, en el estado de Ohio.

Agencias locales de sanidad y expertos independientes examinaron el tejido del dedo y contradijeron algunas de las declaraciones hechas por Ayala sobre este incidente, dijo la policía en un comunicado.

Ayala ha sido acusada de robo, aunque el origen del dedo aún se desconoce, dijo el portavoz del Departamento de Policía de San José, Nick Muyo.

Esta investigación dio lugar a una segunda acusación -no relacionada con este caso- contra Ayala, quien recibió 11.000 dólares de la venta de una casa móvil en San José que no era de su propiedad, según informaron autoridades. En este caso, Ayala ha sido acusada de hurto en mayor cuantía.

Wendy’s International Inc recibió la noticia del arresto con beneplácito. La empresa había dicho que sus ventas decayeron notablemente en la zona de San José después del incidente con Ayala.

"Nos sentimos encantados con el arresto", dijo en un comunicado el presidente de la empresa en Estados Unidos, Tom Mueller.

En las semanas que siguieron al incidente, Wendy’s insistió en que su propia investigación no halló evidencia de que ninguno de sus empleados o abastecedores hubiera sufrido un accidente en una mano.

En un inicio, la cadena de hamburguesas ofreció una recompensa de 50.000 dólares por información sobre el origen del dedo, pero la semana pasada duplicó la oferta.

No se pudo contactar el viernes a funcionarios de Wendy’s para saber si alguien recibiría la recompensa de 100.000 dólares.

El Departamento de Sanidad Ambiental del Condado de Santa Clara divulgó imágenes del dedo, las cuales mostraron que estaba dividido en dos.

Según funcionarios de Sanidad es probable que sea un dedo de mujer porque se le ve parte de una uña larga y pintada.

Las sospechas con respecto a Ayala surgieron a principios de este mes, después de que la policía de San José obtuvo una orden de registro para investigar el caso en la casa de la mujer, en Las Vegas, Nevada.

Según medios de comunicación, la policía realizó un registro en el hogar de Ayala.

Medios de comunicación también han destacado el historial de Ayala de presentar demandas contra empresas. Según se ha reportado, esta mujer se querelló en el pasado con la cadena de restaurantes "El Pollo Loco" y con las empresas General Motors y Goodyear Tire.

Aparentemente, Ayala retiró la semana pasada su demanda contra Wendy’s. El abogado de San José, que ella contrató después del incidente, confirmó que su cliente ya no está demandando a laa cadena de restaurantes de cómida rápida.

Las acciones de Wendy’s subieron en 79 centavos, casi el dos por ciento, para cerrar el viernes a 41,54 dólares en la bolsa de Nueva York.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?