EMOLTV

Romario donará pulseras por niños Down

Cien mil artículos encargó a China para entregar a instituciones que cuidan de menores con el síndrome.

03 de Mayo de 2005 | 14:54 | Ansa
RIO DE JANEIRO.- El crack de Vasco da Gama, Romario, reveló que encargó 100.000 pulseras rojas de China, con la leyenda "Special love", cuya venta será donada a instituciones dedicadas al estudio y tratamiento de niños con síndrome de Down.

"Hay muchos prejuicios sobre el síndrome, sobre todo por parte de los padres. Veo algunos padres de hijos portadores de Down que los esconden o no hablan sobre eso. Yo lo quiero mostrar, es normal", destacó Romario, de 39 años.

Romario fue padre por sexta vez, hace un mes y medio, cuando nació Ivy, portadora de ese síndrome, y a quien el ídolo del fútbol dedicó un tributo durante su despedida de la selección verdeamarilla, la semana pasada en el amistoso contra Guatemala, en San Pablo.

Allí, luego de marcar un gol, Romario exhibió en el estado Pacaembú una remera blanca con la leyenda: "Tengo una hija down que es una princesita".

"Ivy es como cualquier otro bebé: mama, duerme, llora. Es mi princesa y mi 'chininha’ (chinita), por la forma de sus ojos", subrayó el crack, antes de revelar que su hija le cambió la vida.

"Ella es un regalo del Cielo. Ahora soy un tipo más alegre, paciente y tolerante. Y entiendo más a la vida", comentó el jugador.

Luego de anticipar que encomendó cien mil pulseras rojas con la leyenda "Special Love" para contribuir con organizaciones dedicadas al estudio y tratamiento de ninos con Down, el "Baixinho" aclaró que "aún soy un ignorante sobre el tema".

"Pero estoy leyendo mucho y seguiré aprendiendo para acompanar mejor a Ivy", completó Romario, al diario O Globo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?