EMOLTV

CIA ordenó a sus espías traer la cabeza de Bin Laden en hielo seco

"Fue la primera vez durante los 30 años que trabajé en la CIA que me ordenaron que matara un objetivo (militar) en lugar de intentar traerlo vivo" relató un oficial retirado de la Agencia.

03 de Mayo de 2005 | 16:05 | AFP
WASHINGTON.- La Agencia Central de Inteligencia (CIA) ordenó a agentes estadounidenses, después de los atentados del 11 de setiembre, que trajeran la cabeza de Ossama Bin Laden en una caja de hielo seco y mataran a los demás líderes de Al Qaeda, reveló un oficial retirado de la Agencia.

Después de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, el ex-agente de la CIA, Gary Schroen, fue enviado a Afganistán para colaborar con la Alianza del Norte y lograr así atrapar a Bin Laden.

Schroen relató en una entrevista de la Radio Pública Nacional (NPR) difundida ayer y hoy que cuando pasó por la oficina del director, en ese entonces, del centro de contraterrorismo de la CIA, Cofer Black, para que le den las últimas instrucciones le dijeron: "tus órdenes básicas son vincularte a la Alianza del Norte y obtener su cooperación militar para que ellos capturen a los talibanes. Cuando derroquemos a los talibanes, tu trabajo es capturar a Bin Laden, matarlo y traer su cabeza en una caja llena de hielo seco", según el agente.

Asimismo, le ordenaron a Schroen matar a otros líderes de Al Qaeda sospechosos de conspiración en los atentados de las torres gemelas de Nueva York y el Pentágono en Washington.

"Fue la primera vez durante los 30 años que trabajé en la CIA que me ordenaron que matara un objetivo (militar) en lugar de intentar traerlo vivo", relató Schroen al programa de radio de edición matutina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?