EMOLTV

Peluquero de Neil Armstrong vendió el pelo del astronauta

El primer hombre en pisar la luna amenazó con demandar a su antiguo barbero luego que éste hiciera negocios con su cabello.

01 de Junio de 2005 | 17:42 | AFP
CHICAGO.- Un peluquero del Estado de Ohio perdió a su cliente más famoso: el astronauta Neil Armstrong, primer hombre en pisar la luna, se enteró de que vendió por 3.000 dólares el pelo que le había cortado, y ahora amenaza con demandarlo.

Armstrong acostumbraba a cortarse el pelo una vez al mes en la barbería de Marx Sizemore, en la localidad de Lebanon, Ohio. Pero un día se enteró de que habían vendido su pelo. "No volvió a venir", dijo Sizemore al diario "Cincinnati Enquirer".

El peluquero narró al periódico que fue contactado un año atrás por el agente John Reznikoff, citado en el libro Guinness de los Récords Mundiales por tener la colección más grande de pelo de diversas personalidades.

Según el Guinness, Reznikoff "usualmente no busca muestras de celebridades vivas porque no quiere animar a sus fans a ir detrás de ellos con tijeras en las manos". Su colección incluye recortes de Abraham Lincoln, John F. Kennedy, Marilyn Monroe, Albert Einstein, Napoleón, Elvis Presley, el rey Carlos I y Charles Dickens.

"Primero le dije que no, que no estaba interesado, pero él insistió", dijo Sizemore al diario. Al final aceptó y vendió el pelo de Armstrong para pagar sus deudas.

"De todos modos era sólo lo que barrí del suelo después del corte", contó.

Cuando se enteró de que su pelo había sido vendido, Armstrong le reclamó al peluquero, de 36 años, y le pidió que se lo devolviera.

Pero Sizemore le explicó que eso era imposible. Entonces recibió una carta de un abogado amenazándolo con acciones legales a menos que devolviera el pelo o donara el dinero de su venta a una obra de caridad que Armstrong escogiera.

Sizemore no es el primer peluquero en obtener ganancias por vender el pelo de un cliente famoso. En 2002, el peluquero de Elvis Presley subastó por 115.120 dólares sus codiciados mechones, lo que le mereció el récord mundial por la más valiosa venta de cabello.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?