EMOLTV

Florida se recupera tras el paso del Huracán Dennis

Dennis podría haber causado daños por entre 1.000 y 2.500 millones de dólares a propiedades aseguradas, de acuerdo a estimaciones iniciales de la compañía AIR Worldwide Corp.

11 de Julio de 2005 | 21:02 | Reuters
PENSACOLA.- Las brigadas de ayuda actuaban con rapidez y los equipos de rastreo registraban casas buscando víctimas, mientras el noroeste de Florida se recuperaba después que el Huracán Dennis maltrató la región que aún recuerda de las tormentas del 2004.

Dennis se precipitó en tierra el domingo con vientos de 120 millas por hora (190 kilómetros por hora), aplastando algunas casas en la costa, arrancando techos, derribando líneas de alta tensión y generando la muerte de al menos nueve personas. Las estimaciones iniciales de daños a bienes asegurados se elevan a 5.000 millones.

Pese a los temores de los residentes costeros de una repetición de los daños causados por el Huracán Iván en septiembre, Dennis no causó tantos inconvenientes. El huracán bajó su nivel a tormenta tropical mientras se extendía sobre Alabama, Tennessee, Kentucky, Illinois e Indiana.

Los agricultores de la zona de Illinois que, al igual que otras partes de Estados Unidos sufren por una prolongada sequía, esperaban que la tormenta llevara alivio para los campos de soja.

Dennis podría haber causado daños por entre 1.000 y 2.500 millones de dólares a propiedades aseguradas, de acuerdo a estimaciones iniciales de la compañía AIR Worldwide Corp.

Otra empresa, Risk Management Solutions, estimó que las pérdidas de bienes asegurados podrían estar entre los 1.000 y los 5.000 millones de dólares.

Los productores de gas y petróleo comenzaron a enviar a su personal de vuelta al Golfo de México para volver a poner en funcionamiento las plataformas cerradas por el mal clima. Al menos el 42 por ciento de la producción diaria de petróleo de la región y el 27 por ciento de la salida de gas se vio interrumpida.

El huracán dejó sin energía al menos a medio millón de personas en la costa del Golfo. Funcionarios del estado de Florida informaron de cuatro muertes por el huracán. En tanto, la Patrulla Caminera de Florida, dijo que se encontraron tres cuerpos en un auto cerca de Port Charlotte.

En la zona de Atlanta, parte de un árbol cayó sobre una casa y mató a un hombre que estaba durmiendo, informaron fuentes del cuerpo de emergencias. Funcionarios de Mississippi dijeron que cerca de la frontera de Alabama hubo un muerto que se relaciona con el paso del huracán. Dennis mató a 32 personas en el Caribe, 10 en Cuba y 22 en Haití.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?