EMOLTV

Un suicidio sería la causa de la caída del avión frente al parlamento alemán

Policía germana descartó motivaciones terroristas en la caída de la aeronave frente al Reichstag.

23 de Julio de 2005 | 08:21 | DPA
BERLÍN.- La caída de un avión ultraligero anoche frente al Reichstag, la sede del Parlamento alemán en Berlín, podría ser obra de un suicida y estar en relación con un crimen, según afirmaron hoy fuentes policiales en Berlín.

Todos los indicios apuntan a creer que se trató de un suicidio y que el incidente no tiene ningún trasfondo vinculado con el terrorismo, aseguró hoy Gerd Neudeck, vicepresidente de la policía berlinesa.

Tras el estudio de una cinta de vídeo en la que se aprecia la trayectoria del avión y el análisis de declaraciones de testigos, se puede descartar un fallo técnico del aparato, aseguró Neudeck.

Neudeck comentó que el cadáver del piloto será sometido a una autopsia para determinar si eventualmente sufrió un ataque al corazón mientras pilotaba.

Numerosos medios alemanes informan hoy de que la esposa del piloto está desaparecida desde el pasado lunes y la policía intenta determinar si la mujer, de 36 años, fue víctima de un acto criminal.

El piloto -de 39 años- era oriundo de una localidad cercana a Berlín.

El avión ultraligero se estrelló anoche, poco antes de las 21:00 horas (19:00 GMT) sobre el césped a unos 300 metros del Reichstag y a 200 metros de la Oficina de la Cancillería. La aeronave se incendió y quedó totalmente destrozada.

La revista ’’Focus’’ informa en su número del lunes que el piloto despegó ayer con su avión del tipo Kiebitz, en el que también iba su hijo, en Muencheberg y aterrizó poco después en la pista de Straussberg, cerca de Berlín, donde dejó a su hijo y siguió después el vuelo en dirección a Berlín.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?