EMOLTV

El Papa quiere que las cruces regresen a los lugares públicos

"La edad moderna cree que si dejamos a Dios a un lado y seguimos sólo nuestras propias ideas y nuestros propios deseos seríamos totalmente libres, pero esto no ha sucedido", dijo Benedicto XVI.

15 de Agosto de 2005 | 13:02 | Reuters
CASTELGANDOLFO.- El Papa Benedicto XVI pidió hoy el regreso de la cruz cristiana a todos los espacios públicos, su última petición contra la creciente secularización de Europa.

"La edad moderna cree que si dejamos a Dios a un lado y seguimos sólo nuestras propias ideas y nuestros propios deseos seríamos totalmente libres, pero esto no ha sucedido", dijo Benedicto XVI, durante una misa en su residencia de verano.

"Es importante que Dios esté visible en casas públicas y privadas, que Dios está presente en la vida pública, con el signo de la cruz visible en los lugares públicos", agregó.

Francia, que antiguamente fue un bastión católico, prohibió las grandes cruces cristianas, los solideos judíos y los pañuelos musulmanes de sus escuelas públicas el año pasado, en un intento por fomentar la sociedad secular a la vista del creciente fervor islámico.

El activista musulmán italiano, Adel Smith, también obtuvo el respaldo legal para retirar las cruces de las escuelas italianas, aunque la decisión fue posteriormente revocada tras el contragolpe del Vaticano y algunos diputados.

Benedicto XVI está preparándose para su primer viaje internacional esta semana desde la muerte de su predecesor, el carismático Juan Pablo II.

El alemán de 78 años viajará a Colonia, en su país natal, durante cuatro jornadas para clausurar el Día Mundial de la Juventud, cuyo objetivo es revigorizar el cristianismo entre los jóvenes católicos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?