EMOLTV

Aparecen cinco sobrevivientes de accidente aéreo en Perú

El número de muertos asciende a 41 y el de desaparecidos se queda en dos, cuya búsqueda continúa.

24 de Agosto de 2005 | 07:35 | Agencias
LIMA.- Cinco nuevos supervivientes del accidente aéreo ocurrido Perú fueron encontrados, con lo que el número total ascendió a 57, informó hoy Jorge Beleván, portavoz de la aerolínea Tans.

Entre los cinco nuevos sobrevivientes, hay tres pasajeros y dos azafatas.

El número de muertos asciende a 41 y el de desaparecidos se queda en dos, cuya búsqueda continúa.

En estos momentos, los forenses de la Fiscalía de Perú trabajan en la identificación de los cadáveres a fin de facilitar una lista con los desaparecidos, aunque el elevado nivel de calcinamiento de algunos de ellos dificulta las tareas.

Un total de 100 personas (92 pasajeros y ocho tripulantes), entre ellas 16 extranjeros, viajaban en el Boeing 737-200 de la aerolínea peruana Tans que se dirigía a la ciudad de Iquitos cuando, a causa del mal tiempo, se estrelló en la selva, a sólo seis kilómetros del aeropuerto de Pucallpa.

Extranjeros

Las inclemencias del tiempo fueron la causa del siniestro en la ciudad de Pucallpa, donde una tormenta de lluvia y fuertes vientos hizo zozobrar el aparato hasta estrellarse en un bosque tropical de aguas movedizas a sólo seis kilómetros del aeropuerto, tras intentar un aterrizaje forzoso.

La aerolínea estatal Transportes Nacionales (Tans) de Perú identificó a 12 de 17 extranjeros que viajaban en el avión que cayó el martes en el nordeste del país con resultado de al menos 41 muertos y 57 supervivientes.

Tans señaló en un comunicado que de los extranjeros, 10 están hospitalizados y siete desaparecidos tras el accidente, ocurrido cerca del aeropuerto de Pucallpa, capital de Ucayali, en el nordeste de Perú.

Los extranjeros hospitalizados son la australiana Doylith Cauper, las italianas Letizia Onorati y Simone Simonini, y los estadounidenses Joshelin, Jacquelin y Jharline Vivas Rosas, José Vivas Caballero, Diana Vivas Martínez, Gabriel Vivas y Nataly Salazar.

La relación de desaparecidos incluye a la colombiana Liliana Narváez, el norteamericano Steve Beacon, así como dos españoles y tres estadounidenses.

Los accidentes más graves ocurridos en estos años en Perú tuvieron lugar en 1996, cuando se estrelló un avión de Faucett en Arequipa con el resultado de 123 muertos y meses después otro aparato cayó al mar con 70 personas.

El desastre de Pucallpa también trajo a la memoria el ocurrido en 1998, que causó 74 muertes en Iquitos, la misma ciudad a la que se dirigía el Boeing de la aerolínea Tans el martes y que no llegó a su destino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?