EMOLTV

Bush: "No habrá tolerancia" con saqueadores

El Presidente estadounidense advirtió que se tomarán drásticas medidas contra quienes intenten aprovecharse de la situación crítica causada en el sur del país por el huracán "Katrina".

01 de Septiembre de 2005 | 08:26 | EFE
WASHINGTON.- El Presidente de EE.UU., George W. Bush, advirtió hoy que "no habrá tolerancia" para los saqueadores y quienes intenten aprovecharse de la situación crítica causada en el sur del país por el huracán "Katrina".

"No habrá tolerancia para el saqueo, para el agiotaje, para el fraude con seguros, para quienes quieran aprovecharse de las obras de beneficencia o quienes de cualquier otra forma exploten la situación", dijo el presidente al programa Good Morning America, de la cadena ABC de televisión.

"La gente tiene que asumir la responsabilidad personal de impedir que las cosas empeores en la zona del desastre", dijo el presidente, quien añadió que se están enviando decenas de miles de soldados de la Guardia Nacional a la región.

"Yo entiendo perfectamente bien que la gente quisiera que las cosas se hubieran arreglado ayer", añadió Bush en una entrevista desde la Sala Roosevelt de la Casa Blanca.

"Comprendo la ansiedad de la gente en el área. Hay frustración pero quiero que la gente sepa que hay mucha ayuda que se está enviando allá", añadió.

El miércoles, cuando retornaba a Washington desde su rancho en Crawford (Texas), donde el presidente pasó sus vacaciones, Bush sobrevoló el sur de Luisiana y pudo ver desde el avión presidencial Fuerza Aérea Uno la vasta región anegada por las aguas, tras el paso de "Katrina".

El presidente también se refirió a las críticas que se han incrementado desde el miércoles en el sentido de que el Gobierno federal no preparó recursos suficientes para atender las consecuencias del huracán, y que él mismo debería haberse puesto al frente de la tarea mucho más pronto.

"Yo espero que no haya quienes en este período se dediquen a los jueguitos políticos", dijo Bush.

"Este es un desastre natural, de una magnitud que nuestro país jamás ha visto, y es una emergencia nacional", afirmó.

"Lo que debemos hacer, como nación, es unirnos para resolver el problema, y no hacer politiquería", añadió. "Habrá tiempo, mucho tiempo, para la política".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?