EMOLTV

Benedicto XVI envía a un representante para acompañar a víctimas de "Katrina"

El enviado especial del Vaticano se reunirá con distintos representantes de la Iglesia en Estados Unidos para entregar el mensaje de solidaridad del Santo Padre.

10 de Septiembre de 2005 | 10:23 | EFE
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI ha enviado al presidente del Pontificio Consejo "Cor Unum" de la Santa Sede, Paul Josef Cordes, al sur de Estados Unidos, para transmitir la solidaridad y ayuda material del Santo Padre a los afectados por el huracán "Katrina", informó hoy el Vaticano.

El representante del "Cor Unum", que es el organismo que recoge y distribuye la caridad papal, tiene previsto llegar hoy a la ciudad de Baton Rouge, donde se encontrará con el obispo de esa diócesis, Roberth Muench, y el presidente de la organización Catholic Charities USA, Larry Snyder.

Las víctimas del Katrina serán recordadas en la catedral de Baton Rouge mañana domingo, en una misa en la que también se pedirá por todas las víctimas de la violencia, en el cuarto aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington, señala un comunicado vaticano.

Posteriormente la delegación, que estará integrada también por el cardenal Theodore Edgar McCarrick, arzobispo de Washington, se reunirá con los obispos de la región y con el gobernador del estado de Louisiana, antes de visitar a a los refugiados que se han albergado en Baton Rouge.

La Santa Sede precisa que la misión del enviado del Papa, además de llevar una muestra de la cercanía "espiritual y material" de Benedicto XVI, pretende "alentar a las instituciones católicas que se están dedicando en la fase de emergencia, para contribuir a preparar y acercar el momento de la reconstrucción".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?