EMOLTV

Seis civiles y un policía muertos en ataque suicida en Bagdad

Entre las víctimas se encuentran una mujer y dos niños.

08 de Octubre de 2005 | 17:26 | EFE
BAGDAD.- Seis civiles iraquíes, entre ellos una mujer y dos niños, murieron carbonizados en un incendio de sus autos provocado este sábado en Bagdad por un ataque suicida con coche bomba contra una patrulla de policía que también mató a un agente, según un nuevo balance de fuente seguritaria.

"Acabamos de retirar los cuerpos carbonizados de una mujer y dos niños de uno de los autos que se quemó y los cuerpos de tres hombres de otro coche", dijo una fuente del ministerio del Interior.

La explosión hirió también a diez policías y seis civiles, indicó esta misma fuente.

"La patrulla respondió a una llamada por un accidente de circulación y cuando llegó al lugar fue atacada por un kamikaze al volante de un vehículo", precisó dicha fuente.

"El coche del kamikaze se partió en dos por la explosión y provocó el incendio de otros tres coches aparcados", añadió.

El atentado se produjo poco antes de las 18:00 locales (15:00 GMT), momento en el que concluye el ayuno del Ramadán musulmán, cerca de la mezquita Um Al Qura, en un barrio del oeste de la capital.

Es el instante en que numerosos civiles salen a las calles para dirigirse a la mezquita para la oración que marca la ruptura del ayuno o para comprar la comida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?