EMOLTV

Tabaco reduce coeficiente intelectual, según estudio

El cigarrillo ocasionaría los mismos problemas que el alcohol en la rapidez y claridad de la función cognitiva.

11 de Octubre de 2005 | 17:04 | EFE
WASHINGTON.- El consumo continuo de tabaco hace más lento el pensamiento y reduce el coeficiente intelectual, según arrojó un estudio que publicó hoy la Universidad de Michigan.

Los resultados de esta investigación contradicen la percepción habitual entre muchos fumadores de que un cigarrillo les ayuda a concentrarse o a estar más alerta, especialmente en momentos de mucho trabajo o estrés.

Los investigadores analizaron la relación entre el consumo continuado de tabaco y la reducción en la capacidad mental de 172 hombres, alcohólicos y no alcohólicos.

El equipo de trabajo confirmó la conclusión de estudios anteriores que vinculaban el alcoholismo con problemas en la rapidez y claridad de la función cognitiva y una reducción del coeficiente intelectual, pero reveló además que el consumo continuado de tabaco tiene un efecto similar.

"Los resultados de este estudio llevarán a los investigadores sobre el alcoholismo a revaluar la información que tienen sobre el impacto del tabaquismo, un factor que generalmente no se pondera en los estudios sobre los efectos del alcoholismo en el cerebro", señaló Jennifer Glass, investigadora principal del estudio y miembro del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Michigan.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?