EMOLTV

Asesinados 12 obreros de la construcción en Irak

El ataque se produjo en Mussaiba, situada en el llamado triángulo de la muerte, donde son frecuentes los atentados de insurgentes y bandas criminales.

24 de Octubre de 2005 | 09:17 | DPA
BAGDAD.- Personas desconocidas mataron hoy a tiros a 12 obreros de la construcción en una obra en Mussaib, 50 kilómetros al sur de Bagdad. Además, los asesinos secuestraron al empresario para el que trabajaban las víctimas, informó la policía local.

Los obreros trabajaban en la construcción de una nueva comisaría de policía.

Mussaib está situada en el llamado triángulo de la muerte, al sur de Bagdad, donde son frecuentes los ataques de insurgentes y bandas criminales.

Mientras, en Kamishli, otra localidad que se encuentra en esta zona, la policía encontró hoy el cuerpo sin vida de seis iraquíes que presentaban heridas de bala y entre los que se encontraban tres mujeres.

El domingo por la noche, en la misma ciudad, insurgentes mataron a tres soldados durante el asalto a un puesto de control del Ejército iraquí. Otros cuatro resultaron heridos, según datos policiales.

Entretanto, Ibrahim Zangana, miembro del partido kurdo KDP, resultó herido hoy en un atentado con bomba contra su vehículo en la ciudad noriraquí de Kirkuk. Su guardaespaldas murió en el ataque, confirmó la policía.

También en Kirkuk, un policía murió hoy y otros tres resultaron heridos al estallar un artefacto explosivo al paso de su vehículo, mientras realizaban una patrulla.

En Balad, 80 kilómetros al norte de Bagdad, hombres armados secuestraron a un clérigo sunita, comunicó el Ejército estadounidense en la capital de provincia, Tikrit.

Un comunicado señala que el jeque Mushtaq Hamid, líder de la mezquita Jalid Bin Al Walid, fue secuestrado anoche en la estación de Balad, entre Tikrit y Bagdad. Los captores se llevaron al clérigo en un vehículo.

Por otra parte, saboteadores prendieron fuego en la mañana de hoy a un oleoducto cerca de la refinería más grande del país en Baiyi, informó la policía.

Insurgentes detonaron un artefacto explosivo debajo de un oleoducto al oeste de Baiyi, tras lo cual se pudieron ver un gran fuego y columnas de humo negro en el lugar, señaló el capitán Jalid Jalaf.

El oleoducto transporta crudo desde los campos de petróleo de Kirkuk hasta la refinería de Baiyi, agregó. Bomberos acudieron rápidamente al lugar de los hechos cerca de la localidad de Malha para extinguir el fuego.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?