EMOLTV

Honduras: Candidato a diputado dice tener 100 hijos

"El hombre vive feliz con una sola mujer... y eso es lo que ahora recomiendo a los jóvenes", subrayó Feliciano Gámez.

27 de Octubre de 2005 | 18:35 | AP
TEGUCIGALPA.- El candidato a diputado por el Partido Demócrata Cristiano a las elecciones generales de noviembre, Feliciano Gámez, dijo el jueves haber tenido 100 hijos con muchas mujeres de Guatemala, El Salvador y Honduras, pero no está seguro que ellos votarán por él.

"He engendrado 100 hijos, a los que abandoné y, por eso, no estoy seguro que ellos votarán por mí en los comicios", dijo Gámez a la cadena local de radio HRN.

"Estoy arrepentido por haber abandonado a mis hijos, pero mi vida sexual la comencé muy joven, a los 13 años", añadió.

"Me casé a los 22 años porque ambicionaba un hogar estable. Sin embargo, ya había cometido muchos desafueros de juventud", afirmó.

Gámez, de 65 años, vive en Gracias, capital provincial de Lempira, al oeste de Honduras y fronteriza con El Salvador y Guatemala. Allí se dedica a la agricultura.

"El hombre vive feliz con una sola mujer... y eso es lo que ahora recomiendo a los jóvenes", subrayó.

Sostuvo que "estoy arrepentido de lo que hice con mis hijos... y ahora deseo ser padre de la patria".

La consulta popular está prevista para el 27 de noviembre con la participación de cinco partidos políticos. Dos de ellos son los tradicionales Nacional, en el poder, y Liberal, en la oposición, que son los mayoritarios en Honduras.

El partido Demócrata Cristiano, de tendencia centroizquierda, surgió en 1960. Es uno de los tres partidos minoritario del país que apenas tiene tres de los 128 diputados que integran el congreso.

Esas pequeñas agrupaciones políticas han obtenido en 20 años el 2% de los sufragios totales en Honduras, que equivale a unos 150.000 electores.

En las elecciones, que ocurren cada cuatro años en Honduras, votan más de 3,5 millones de personas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?