EMOLTV

Bush elogia a asesor de Cheney procesado en el caso Plame

"En nuestro sistema, cada individuo se presume inocente y tiene derecho a un debido proceso y un juicio justo", dijo el Mandatario.

28 de Octubre de 2005 | 17:20 | AFP
WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, elogió este viernes al ex asesor de la Casa Blanca Lewis Libby y recordó que todo acusado de delitos por la Justicia es "inocente mientras no se pruebe lo contrario".

"En nuestro sistema, cada individuo se presume inocente y tiene derecho a un debido proceso y un juicio justo", dijo Bush en una rápida alocución en la Casa Blanca antes de partir para su retiro de fin de semana en Camp David.

Libby renunció este viernes a su cargo como jefe de gabinete del vicepresidente Dick Cheney luego de que un jurado investigador federal lo acusara formalmente por cinco cargos de obstrucción a la justicia, perjurio y falso testimonio.

La acusación se produjo a raíz de la filtración a la prensa de la identidad de una agente de la CIA, llamada Valerie Plame.

Su marido, el ex diplomático Joseph Wilson, atribuyó la filtración a una venganza de la Casa Blanca contra él por haber acusado al Gobierno de invadir Irak con falsos pretextos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?