EMOLTV

Murió terrorista más buscado de Indonesia

A Azahari bin Husin, vinculado a Al Qaeda, se le atribuyen la autoría de dos atentado ocurridos en Bali y otros contra un hotel de lujo y la embajada australiana en Yakarta.

09 de Noviembre de 2005 | 12:15 | dpa
YAKARTA, Indonesia.- El terrorista Azahari bin Husin, uno de los más buscados en Indonesia, habría muerto hoy en un enfrentamiento con las fuerzas antiterroristas de Indonesia.

Según versiones difundidas por la televisión, Husin, integrante del grupo terrorista Yemaah Islamiyah (YI), vinculado a Al Qaida, murió en un tiroteo con las fuerzas de orden.

Unos 50 agentes de Yakarta y Java Oriental rodearon una villa en la ciudad de Batu, pero la orden de que se rindiesen quienes estaban dentro fue seguida por dos explosiones y un tiroteo, según dijeron testigos.

A parecer, el experto en bombas del contingente detonó un artefacto explosivo después de que las fuerzas de seguridad cercaran a Azahari.

"Su cuerpo quedó despedazado, pero dos miembros de una unidad antiterrorista de Yakarta reconocieron su cara", indicó un corresponsal.

Azahari y su presunto cómplice, Noordin Mohammad Top, ambos originarios de Malaisia, fueron, según las autoridades, los cerebros de los atentados llevados a cabo en Bali, en 2002, que dejó más de 200 muertos, y del perpetrado en octubre de este año, en la misma ciudad, con un saldo de 20 víctimas fatales.

Además se considera que ambos también están detrás de los atentados contra un hotel de lujo, en 2003, y contra la embajada australiana en Yakarta, en 2004, donde murieron 23 personas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?