EMOLTV

Prohíben en Rio venta de postales con mujeres semidesnudas

Autoridades consideran que se debe combatir la difusión de imágenes que "son apelativas y estimulan el turismo sexual" hacia Brasil, y sobre todo hacia Rio.

18 de Noviembre de 2005 | 21:43 | AFP

Postales objetadas
RÍO DE JANEIRO.- La gobernadora de Rio de Janeiro, Rosinha Matheus, sancionó un proyecto de ley por el cual se prohíbe la exhibición y venta de postales y carteles turísticos que exhiban fotos de mujeres semidesnudas insertadas en imágenes de lugares típicos de la "Ciudad Maravillosa".

El Diario Oficial carioca confirmó este viernes que Matheus dio la puntada final para el proyecto aprobado en octubre en la Asamblea Legislativa del Estado (Alerj) y que fue impulsado por la diputada Alice Tamborindeguy, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

La argumentación expuesta por Tamborindeguy es que se debe combatir la difusión de imágenes que "son apelativas y estimulan el turismo sexual" hacia Brasil, y sobre todo hacia Rio.

Por unanimidad se había votado contra la exhibición o venta de postales que exhiban a mujeres con vestimenta que deje ver partes íntimas del cuerpo, como micro bikinis, y que no fueran parte de la imagen original de puntos turísticos de la ciudad y todo el Estado de Rio.

Los legisladores de Rio decidieron impulsar la prohibición contra uno de los ítems más comprados y uno de los principales atractivos para muchos turistas extranjeros: la belleza femenina carioca.

Las clásicas postales que abundan en kioscos de las calles, librerías, terminales de bus y aeropuertos con imágenes de mujeres exhibiendo las curvas más sensuales de su anatomía junto a vistas de la famosa estatua del Cristo Redentor o el monte Pan de Azúcar, estarán en buena parte vedadas.

Para las autoridades esas imágenes perjudican la imagen carioca, reforzando una asociación al turismo sexual, como el que se puede ver abiertamente en el afamado barrio de Copacabana, adonde miles de extranjeros concurren y donde numerosas jóvenes en el comercio del sexo.

El secretario de turismo del estado, Sergio de Almeida, justificó la medida señalando que la ciudad y todo el Estado "tienen un valor turístico inestimable y merecen ser preservadas por el poder público".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?