EMOLTV

Atentado deja cuatro muertos en Afganistán

Una bomba detonada a control remoto destruyó una furgoneta, la noche del viernes, sobre una carretera en el distrito de Sha Wali Kot, 50 kilómetros al norte de Kandahar, el antiguo bastión del Talibán, dijo el subjefe policial Obaidula Jan.

03 de Diciembre de 2005 | 08:06 | AP
KANDAHAR, Afganistán.- Milicianos detonaron un vehículo y emboscaron otro en el sur de Afganistán, donde mataron a un jefe del gobierno distrital, así como a tres policías, y dejaron heridas a otras ocho personas, informaron el sábado las autoridades.

Fuentes policiales culparon a insurgentes del Talibán por los ataques.

En un atentado, una bomba detonada a control remoto destruyó una furgoneta, la noche del viernes, sobre una carretera en el distrito de Sha Wali Kot, 50 kilómetros al norte de Kandahar, el antiguo bastión del Talibán, dijo el subjefe policial Obaidula Jan.

El jefe gubernamental del distrito, Hayatula Popul, y dos policías que viajaban con él, murieron por el estallido, y otros tres agentes resultaron gravemente heridos, dijo Jan.

Más tarde, el jefe policial del distrito, Abdul Kadar, dijo que 21 presuntos insurgentes habían sido detenidos tras el ataque, incluidos cinco que portaban bombas improvisadas.

También la noche del viernes, presuntos rebeldes del Talibán emboscaron un vehículo policial en el distrito de Naw Zad, en la provincia vecina de Helmand. Mataron a un policía y dejaron heridos a otros cinco, dijo el jefe policial de la provincia, Hayi Abdul Raman. Añadió que los atacantes huyeron después de la ofensiva.

La explosión y la emboscada ocurrieron en medio de una intensificación de los ataques rebeldes, que han dejado casi 1.500 muertos en lo que va del año, principalmente en el sur y el oriente del país. Se trata de los peores actos de violencia relacionados con los insurgentes desde el 2001, cuando las fuerzas encabezadas por Estados Unidos derrocaron al Talibán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?