EMOLTV

Guardias fronterizos rusos fueron los primeros en recibir el año 2006

Los soldados rusos y los pescadores que faenan en esta zona son, día tras día, los primeros habitantes el planeta en pasar página al calendario.

31 de Diciembre de 2005 | 10:35 | EFE

En Australia también se dieron los abrazos.
MOSCÚ.- Los guardias fronterizos rusos fueron los primeros habitantes de la Tierra en dar la bienvenida hoy al año 2006 a las 12:00 GMT (09:00 en Chile) en la isla de Ratmánov, en el estrecho de Béring, que separa el extremo nororiental de Rusia de Alaska, informó la agencia oficial Itar-Tass.

La isla de Ratmánov está situada a sólo cuatro kilómetros de la isla estadounidense de Gran Diamid y exactamente a 180 grados de longitud del meridiano de Greenwich.

Los soldados rusos y los pescadores que faenan en esta zona son, día tras día, los primeros habitantes el planeta en pasar página al calendario.

Casi a la misma hora, recibieron el 2006 los habitantes de la ciudad más oriental del país, Petropavlovsk-Kamchatski, capital de la península de Kamchatka, separada de Alaska por el archipiélago de las Aleutianas.

Unas 3.000 personas se congregaron en la plaza central de la ciudad para recibir el nuevo año frente a un árbol de navidad de 21 metros de altura.

Los últimos rusos en celebrar la fiesta de Año Nuevo son los habitantes de Kaliningrado, enclave situada a orillas del Mar Báltico, y separado del resto del país por Polonia y Lituania.

Según los husos horarios, los rusos esparcidos por una superficie de 17.075.400 kilómetros cuadrados reciben el año 2006 en once ocasiones.

Rusia comenzó a celebrar el Año Nuevo el 31 de diciembre a partir de 1700, cuando el zar Pedro el Grande decretó que toda la población celebrara la Nochevieja y saludara el cambio de año como el resto de Europa.

Australia también festeja el 2006

En el hemisferio sur también se festejó ya la llegada de 2006. Con un espectacular show de pirotecnica, los australianos ya se dieron los abrazos de año nuevo.

En el puente Harbour de Sidney explotaron más de tres toneladas de fuegos de artificio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?