BOGOTA.- Tres ancianas muertas en un incendio provocado por fuegos artificiales y 47 personas con quemaduras por manipulación de pirotecnia dejaron las celebraciones de Año Nuevo en Colombia, según los primeros reportes suministrados por las autoridades este domingo.
El caso más grave se registró en la madrugada de este domingo en el sur de Bogotá, donde tres personas murieron calcinadas cuando un ancianato se incendió al parecer por causa de un fuego artificial que cayó sobre el techo.
Los bomberos indicaron que, al momento de desatarse el incendio, en el lugar se encontraban seis ancianos y una enfermera que los cuidaba.
Las tres víctimas eran mujeres, una de 90 años y dos de 73.
Por otra parte, la manipulación de fuegos de artificio utilizados para celebrar la llegada del Año Nuevo dejaron en todo el país 47 personas con quemaduras, en su mayoría niños y adolescentes, de acuerdo con un balance preliminar de la Policía Nacional.
En Medellín (noroeste), la segunda ciudad del país, fue donde se registró el mayor número de heridos con pólvora, con 10 casos, seguida por la capital del país, donde 9 personas resultaron con quemaduras, pese a que la venta y uso de pirotecnia está prohibido.
La cifra de personas quemadas por fuegos de artificio en todo el país representa una reducción de 60% respecto a la registrada en la celebración del Año Nuevo de 2005, puntualizaron las autoridades.