BUENOS AIRES.- Una mujer denunció que fue violada por un enfermero del hospital municipal de Dolores, Buenos Aires, mientras estaba internada bajo los efectos de sedantes.
La presunta víctima, de 38 años, fue internada el 30 de diciembre último para ser sometida a una intervención quirúrgica por problemas intestinales. Luego de la operación estuvo en terapia intensiva hasta el domingo y luego fue trasladada a una sala común.
Según la denuncia formulada por su madre, y ratificada por la paciente ante personal policial del hospital, la violación sucedió el lunes.
La mujer relató que a una hora que no pudo precisar, porque estaba bajo efectos de sedantes, se despertó debido a dolores en la zona de la operación y ardor en la vagina y se encontró con un hombre sobre ella, quien la estaba penetrando sexualmente, y luego de otros abusos externos, le practicó el sexo oral.
La paciente dijo haber identificado al hombre como un enfermero, a quien sólo conocía por su nombre de pila, y en el momento del ataque vestía chaqueta, pantalón azul y un "slip" oscuro.
Al despertar en la mañana contó lo ocurrido a las enfermeras y luego a su madre, quien efectuó la denuncia en la jefatura departamental de Dolores, la que iniciará la investigación respectiva, precisó Infobae.