Barry Cowsill |
NUEVA ORLEANS.- Un cadáver encontrado en un muelle de Nueva Orleans, posible víctima del huracán "Katrina", ha sido identificado como el de Barry Cowsill, músico del grupo "The Cowsills", fundado por cuatro hermanos en la década de 1960.
Fuentes médicas indicaron hoy que el cuerpo del cantante, de 51 años, que era el bajista del grupo, fue encontrado el pasado 28 de diciembre.
Añadieron que hasta ahora no se han determinado las causas de su fallecimiento, pero señalaron que se cree que estaría vinculado al huracán "Katrina" que a finales de agosto pasado azotó a los estados de Luisiana, Misisipi y Alabama, tras pasar días antes por Florida.
En el sitio en internet del grupo, miembros de la familia Cowsill indicaron que se desconocía su paradero desde el 1 de septiembre, día en que dejó un mensaje en el contestador automático de su hermana.
"The Cowsills" fue fundado en los primeros años del decenio de 1960 en la ciudad de Newport (Rhode Island), por los cuatro hermanos, Bill, Bob, Barry, que era entonces un niño, y John quienes pretendían imitar el éxito mundial de "The Beatles".
El conjunto, que interpretaba temas del grupo británico en sus primeros años, cobró fama cuando agregó tres voces y sus principales éxitos de la década fueron los temas de la obra musical "Hair", así como "Indian Lake" y "The Rain, The Park and Other Things".