PEKÍN.- Las fuertes nevadas han dejado aisladas a 220.000 personas en las áreas remotas de la región centro-asiática de Xinjiang, en China, donde han cortado las carreteras, las comunicaciones y obligado a la evacuación de otros 100.000 ciudadanos, informan hoy los medios estatales.
La semana pasada cayó hasta un metro de nieve en algunas zonas de Xinjiang, y las temperaturas bajaron durante la noche hasta los 43 grados bajo cero, según el periódico "China Daily".
La nieve afecta a unas 620.000 personas en la región y más de 9.000 animales han muerto ya a causa del frío.
Las tormentas comenzaron el 29 de diciembre y han dañado también algunas viviendas, según el funcionario regional Qu Songlin.
Unas 6.000 personas sufren enfermedades relacionadas con el duro temporal y hay 300.000 animales que corren peligro de morir de hambre, alertó Qu.
El Ministerio de Defensa Civil envió equipos de ayuda a las áreas más afectadas en el norte de Xinjiang, cerca de Mongolia y Kazajstán.
La prioridad de estos equipos es reabrir los caminos y llevar comida y ropa a los afectados. Las previsiones del tiempo son buenas, pues no se prevé que caiga más nieve la próxima semana.