LONDRES.- El crecimiento de la población mundial está amenazando cada vez más los esfuerzos para combatir el cambio climático y presenta serios peligros para la ecología global, según un estudio del organismo British Antarctic Survey.
En su informe, el director de esa entidad, el científico inglés Chris Rapley, declaró que el aumento anual de 76 millones de personas en la población global "pone en serio peligro el bienestar y calidad de vida para generaciones futuras".
Según el experto, el crecimiento poblacional es un problema tan complejo para el mundo científico que pocos analistas decidan enfocarse en las "gravísimas" consecuencias que derivan de la sobrepoblación del planeta.
El directivo del British Antarctic Survey, con base en Londres, afirmó que la Tierra puede sostener entre dos mil y tres mil millones de personas en buenas condiciones de vida durante un largo período de tiempo.
Explicó sin embargo que como la actual población mundial supera los 6.5 mil millones de personas y se espera que aumente a 8 mil millones para 2050, "la humanidad terminará imponiendo una herida enorme al Planeta, y finalmente a sí misma".
"Los avances conseguidos por la lucha contra el cambio climático y la ecología podrían desaparecer rápidamente ante la necesidad creciente de conseguir alimentos, viviendas, transporte, facilidades sanitarias y cloacales para una población mundial cada vez mayor", concluyó el profesor Rapley.