BEIJING.- Otras dos personas contagiadas con la gripe aviar murieron en China, aumentando a cinco el número de muertos a causa del mal en el país.
Autoridades indicaron que una de las víctimas fue una niña de 10 años de la provincia de Guangxi, al sur del país, y un hombre de 35 años de la provincia de Jiangxi, en el este.
Ambos murieron el mes pasado a causa de complicaciones médicas después de haber sido contagiados, dijo Roy Wadia, portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Beijing.
La OMS además, anunció que el Ministerio de Agricultura chino informó que 16 mil codornices murieron entre el 1 y el 6 de enero en un brote de la enfermedad en Guiyang, la capital de la provincia de Guizhou, al suroeste del país.
Desde el 19 de octubre, se informó de 28 casos de la gripe en aves de China. Las autoridades seleccionaron a otras 42 mil aves en Guizhou, indicó el ministerio. Según los datos de la OMS, se ha confirmado la muerte de 78 personas a causa de la gripe aviar desde el 2003.
En la mayoría de los casos, humanos infectados habían estado en contacto con aves enfermas, según consignó Europa Press.