EMOLTV

Tony Blair admitió que golpeó a sus hijos

En una entrevista con el programa Newsnight de la BBC, el Premier inglés fue cuestionado sobre sus métodos disciplinarios como padre.

11 de Enero de 2006 | 09:00 | ANSA
LONDRES.- El Primer Ministro británico Tony Blair, que esta semana anunció un programa para reducir la violencia juvenil en la vía pública, admitió que le pegó a sus hijos mayores como medida disciplinaria.

Blair fue cuestionado sobre sus métodos disciplinarios como padre durante una entrevista para el programa Newsnight de la BBC.

Tras sorprenderse ante la pregunta "¿suele pegarle a sus hijos?", el jefe del gobierno británico prefirió no responder, aunque luego aclaró: "No creo que le cause ningún problema a ellos, soy distinto con mi hijo más pequeño que con los mayores".

"Sobre este tema de pegarle a los hijos, creo que todo el mundo conoce la diferencia entre pegarle a un niño y abusarlo", agregó.

Los Blair tienen cuatro hijos, Euan de 21 años, Nicky de 19, Kathryn de 17 y Leo de 5.

En 2001, Blair declaró que ser padre era mucho más difícil que ser Primer Ministro, luego que su hijo Euan fuera arrestado por alcoholizarse en la vía pública tras aprobar sus exámenes de la secundaria.

Esta semana, el Premier anunció su plan para solucionar la violencia callejera y el comportamiento anti-social, penando a los padres cuyos hijos generan conflictos en la vía pública.

El pasado año, el Parlamento introdujo una ley en Inglaterra y Gales que prohíbe a los padres golpear violentamente a sus hijos.

Golpear con violencia a un menor de edad es un delito en el país, pero "castigarlo de forma razonable" está permitido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?