TEHERAN.- El Presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, dijo que su país "no tiene miedo" de las amenazas de los países europeos y de Estados Unidos por la decisión de Teherán de reanudar su actividad nuclear.
En un discurso durante una visita a la ciudad de Abbas, sobre el Golfo, el presidente iraní acusó a Washington y a los países europeos de "no querer que otras naciones tengan acceso a la tecnología avanzada".
Pero "el pueblo y el gobierno de Irán -agregó- proseguirán con juicio sobre el camino hacia el uso de la tecnología nuclear".
Sobre la decisión de reanudar las actividades de investigación en el área nuclear, el mandatario iraní indicó que "en un futuro próximo la tecnología nuclear pacífica estará completamente en posesión de Irán".
El ministro de Exteriores iraní, Manucheher Mottaki, pidió a los países europeos "comprender" la naturaleza de la actividad de investigación iraní, y subrayó que se trata de algo distinto de la producción de uranio enriquecido en escala industrial, según informó Ansa Latina.