EMOLTV

El "Ice Kube", primer bar de hielo en París

Los consumidores deben pedir prestada una parka al entrar al lugar y sólo pueden tomar vodka. Además, no pueden permanecer más de 30 minutos en el recinto.

13 de Enero de 2006 | 09:47 | AFP
PARÍS.- Después de Estocolmo, Londres y Milán, París es la cuarta ciudad europea donde se acaba de inaugurar un bar construido únicamente con hielo, el "Ice Kube", donde los consumidores, sumamente abrigados, pueden degustar su copa de vodka en una temperatura de 5 grados bajo cero.

"Esta primicia en Francia es toda una experiencia para una clientela que quiere escapar de su paisaje habitual y, en un marco inhabitual, romper el hielo con los otros consumidores", comentó Jerome Foucaud, director del "Kube Rooms and Bars", un moderno hotel situado cerca de la Gare du Nord.

Las paredes exteriores del bar, realizadas por el plástico Laurent Saksik, están hechas de bloques de hielo de un metro cuadrado, con un peso total de 20 toneladas, y están iluminadas por luces multicolores.

Luego de hacer una reserva obligatoria por teléfono, al llegar a ese recinto gélido los consumidores piden prestada una parka acolchada y sólo pueden permanecer en el "Ice Kube" un máximo de 30 minutos (por 38 euros por persona). El misma sistema de rotación rápida también se impone para los mozos, barmanes y otros servidores.

La carta es limitada: vodka obligatorio. El sistema es similar al que rige en otros bares de hielo, con los que el sueco Absolut ha firmado acuerdos.

Siguiendo el ejemplo de su competidor, el vodka francés Grey Goose, comprado en 2004 por el fabricante norteamericano de ron Bacardi, firmó un contrato de exclusividad "a largo plazo" con el "Ice Kube".

"Nos hemos asociado a este lugar pues queremos convertirnos en el líder mundial del vodka "ultra-premium", delante del polaco Belvedere, que pertenece al grupo LVMH", declaró Didier Rolland, director de marketing de Bacardi France.

Grey Goose, fabricado en la región de Cognac con el trigo de la región de la Beauce y agua de la fuente de Gensac-la-Pallue (Charente, oeste), es un éxito en Estados Unidos, en particular gracias a "vedettes" como George Clooney y Brad Pitt, tras su lanzamiento en 1997. Actualmente vende 20 millones de litros por año.

El vodka, que representaba en 2003 un 18% del consumo mundial de bebidas alcohólicas, tiene una tasa de aumento del consumo regular y elevado (39,8% entre 1999 y 2003).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?