LONDRES.- El ministro de Exteriores británico, Jack Straw, se manifestó hoy a favor de tener más paciencia en la disputa con Irán en torno a su programa nuclear.
La comunidad internacional debe escoger una forma de proceder "sensible y paciente", recalcó.
Según el secretario de Estado, la imposición de sanciones por parte de Naciones Unidas contra Teherán es una opción, pero antes deben probarse otras posibilidades de ejercer presión.
En una entrevista con la cadena BBC, Straw aludió al ejemplo de que Siria acabó cumpliendo resoluciones de la ONU sin necesidad de imponer sanciones. El país árabe retiró el año pasado sus tropas de Líbano tras la amenaza de medidas sancionadoras.
Straw indicó que tomar medidas militares contra Irán no figura "en la orden del día", ni de Gran Bretaña ni de Estados Unidos. En el presente, tal medida es "inconcebible", agregó.
"Esto sólo puede ser solucionado con medios pacíficos; nadie está hablando de invadir Irán o llevar a cabo acciones militares. Citando a la Casa Blanca: 'Irán no es Irak"', señaló.
Agregó que existe la "fuerte sospecha" de que Teherán quiere fabricar armas atómicas, pero no hay ninguna prueba categórica.