LA PAZ.- Tras su retorno a La Paz, después de una extensa gira internacional que lo llevó por tres continentes, el electo Presidente boliviano, Evo Morales, comenzó a organizar el equipo de colaboradores que lo acompañara durante su gestión.
En medio de una creciente expectativa sobre la forma en la que cumplirá con sus compromisos, el líder socialista designará este fin de semana los candidatos de su partido a las presidencias del Senado y de la Cámara de Diputados, los que serán elegidos el martes.
Morales también comenzará a negociar la conformación de su gabinete de ministros con las organizaciones sociales que apoyaron su candidatura.
Alex Contreras, portavoz del MAS, señaló que ya está definido que "en el gabinete debe haber representación de los nueve departamentos (provincias) del país, con gente que tenga experiencia y capacitación en el área que debe administrar, sea del MAS o independiente".
A pesar de ese acuerdo, hay varios dirigentes de distintas vertientes del MAS que comenzaron a reclamar la titularidad de ministerios o la creación de otros.