JERUSALÉN.- El Primer Ministro israelí continúa en estado grave aunque estabilizado y esta noche será sometido a una intervención por la que se le realizará una traqueotomía, informó el Hospital Hadasa de Jerusalén.
Sharón será sometido esta tarde a una nueva tomografía computarizada o escáner CT, tras lo cual se le intervendrá a fin de introducirle un pequeño tubo en el cuello para ayudarle a respirar de forma alternativa a las máquinas de respiración asistida.
Según las fuentes, la operación se le practicará bajo anestesia total y forma parte del tratamiento previsto por los médicos para la eventualidad de que el Primer Ministro no pudiera respirar completamente de forma autónoma.
Medios de prensa israelíes han informado hoy de la preocupación de médicos del Hadasa de Jerusalén de que Sharon pudiera estar en un coma definitivo y advierten que el próximo mes será crítico para conocer si logra salir de esta situación.
El primer ministro israelí se encuentra en un estado de coma inducido desde que ingresó en el centro hospitalario el pasado 4 de enero.