LOS ÁNGELES.- El ex Presidente de Estados Unidos Gerald Ford, de 92 años, ha sido ingresado hoy en un hospital de California aquejado de neumonía, informó su portavoz.
Ford fue internado en el Centro Médico Eisenhower, en Rancho Mirage, a unos 145 kilómetros al este de Los Ángeles, pero "está bien y descansa confortablemente", precisó la portavoz, Penny Circle, en una breve declaración escrita.
Es la segunda vez en muy poco tiempo que el ex Mandatario tiene que ser hospitalizado, ya que también fue ingresado en el mismo centro el pasado 12 de diciembre.
En aquella ocasión, los médicos le hicieron una revisión y pudo abandonar el centro sanitario al día siguiente de su ingreso.
No obstante, Ford ya había sufrido dos infartos cerebrales leves en el año 2000.
Nacido en la ciudad de Omaha (Nebraska) el 14 de julio de 1913, Ford ocupó la Presidencia de la nación en 1974, cuando era vicepresidente, en sustitución de Richard Nixon, quien se vio forzado a abandonar la Casa Blanca por el escándalo del "Watergate".
En noviembre de 1976 fue derrotado por el demócrata Jimmy Carter en las presidenciales, lo que le privó de seguir en la Casa Blanca, y abandonó definitivamente el cargo en enero de 1977.