KIRKUK, Irak.- Un grupo de enmascarados mató a dos personas en ataques realizados apenas con 30 minutos de diferencia el martes contra una sede electoral y la oficina de un partido político curdo en la ciudad norteña de Kirkuk, dijo la policía.
El primer ataque ocurrió alrededor de las 7.00 en las oficinas de la Comisión Electoral Independiente de Irak (IECI), en el sur de Kirkuk, dijo el capitán de policía Farhad al-Talabani.
Cuatro hombres armados ingresaron en las oficinas y dispararon contra los empleados, dándole muerte a un funcionario y lesionando a otro, dijo al-Talabani.
A un kilómetro de distancia, unos 30 minutos después, cuatro hombres armados realizaron disparos en la sede del Partido de Trabajadores del Kurdistán, causándole la muerte a una persona y heridas a dos más, dijo el capitán de policía Ahmed Hamawandi.
Dos de los sujetos dispararon desde un automóvil detenido, mientras que otros dos salieron del vehículo y dispararon contra los empleados del partido, al inicio de la jornada laboral, dijo Hamawandi.
"La policía sospecha que el primer ataque contra la sede del IECI y el segundo contra la sede del partido podrían haber sido realizados por el mismo grupo de hombres armados", dijo al-Talabani a The Associated Press.
También en Kirkuk, una bomba explotó en un camino al paso de una patrulla de la policía, causándole lesiones a dos uniformados el martes, en la región de Kassab Jan, en el este de Kirkuk, indicó Hamawandi.
Kirkuk, 290 kilómetros al norte de Bagdad, es una incubadora de tensiones étnicas entre árabes, curdos y turcomanos.