LA PAZ, BOLIVIA.- El Presidente electo de Bolivia, Evo Morales, afirmó que trabajará en voz baja y con mucha responsabilidad para volver a tener acceso al océano Pacífico.
Tras retornar de su viaje a Argentina, dijo que se trata de trabajar con voz baja si queremos retornar al mar y quiero pedirles en este tema que no alarmemos si queremos retornar al mar, remarcó Morales al ser consultado por la prensa sobre la próxima visita del Presidente chileno, Ricardo Lagos.
Invitado personalmente por Morales, el gobernante chileno confirmó que asistirá el domingo a su investidura y dialogará con él sobre el estado de las relaciones bilaterales, según lo consignó el diario Hoy Bolivia.
Según Morales, la presencia del Jefe de Estado chileno en La Paz permitirá retomar un diálogo orientado "a resolver temas sociales, políticos e históricos".
El dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS) agregó que para la discusión de esos temas también apelará a los presidentes de los países vecinos de Bolivia, "a la comunidad internacional y especialmente al pueblo chileno".
Morales también felicitó por teléfono el pasado domingo a la Presidenta electa chilena, Michelle Bachelet, quien asumirá en marzo próximo el Gobierno de su país.