BEIJING.- El Mandatario norcoreano Kim Jong Il quiere continuar con las negociaciones sobre un fin del programa de armas nucleares de Pyongyang, aunque dejó abierta la fecha para retomar las conversaciones.
En la primera confirmación oficial de la visita secreta de ocho días del líder norcoreano a China, la televisión china dio cuenta de la reunión entre Kim Jong Il y el jefe de Estado y de Partido chino, Hu Jintao.
Durante la reunión, el político norcoreano explicó que "la postura de continuar con las conversaciones no ha cambiado", informó la agencia de noticias china Xinhua.
Asimismo, el Mandatario norcoreano aseguró continuar apoyando la declaración conjunta de septiembre, en la que el país comunista se mostró en principio de acuerdo en poner fin a su programa de armas atómicas.
En el encuentro, el Presidente chino reafirmó el deseo de su país de alcanzar una solución diplomática mediante las conversaciones a seis bandas entre Corea del Norte, Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón y Rusia.
Ambos mandatarios dialogaron también acerca de ampliar las relaciones políticas y económicas.