WASHINGTON.- La madre de la periodista estadounidense Jill Carroll, secuestrada en Irak, rogó hoy por la vida de su hija después de que sus captores amenazaran con matarla si Estados Unidos no libera a todas las iraquíes que mantiene detenidas en ese país.
Caroll, una periodista independiente de 28 años que trabaja en Irak para el diario "The Christian Science Monitor", fue secuestrada a comienzos de este mes cerca de la mezquita Umm al Qura, cuando, al parecer, se dirigía a entrevistar a un dirigente suní que vive en uno de los barrios más peligrosos de Bagdad.
Mary Beth Carroll dijo esta mañana a la cadena de televisión CNN que las imágenes de su hija, transmitidas por video, le dieron la esperanza de que sigue viva, pero "también nos han conmovido respecto a su suerte".
"Yo, su padre y su hermana apelamos directamente a sus captores para que dejen en libertad a esta joven que ha trabajado tan duro para mostrar al mundo los sufrimientos de los iraquíes", añadió.
La cadena de televisión "Al Jazeera" difundió el martes pasado imágenes de Carrol en cautiverio.
La información de esa cadena señalaba que el video de 20 segundos incluía una amenaza de matarla en 72 horas si no eran liberadas todas las iraquíes detenidas por las autoridades estadounidenses.
Carrol declaró que su hija siempre había expresado el mayor respeto hacia los iraquíes y sus costumbres en su cobertura informativa.
"Esperamos que sus captores muestren a Jill el mismo respeto", añadió. "El tomarse venganza sobre mi hija inocente, que ama a Irak y a su pueblo, no traerá justicia", subrayó.