BUDAPEST.- Un total de 43 personas se encontraban a bordo del avión militar eslovaco AN 24 que se estrelló esta noche en Telkibanya, noreste de Hungría, informó el ministro de Defensa, Gjuraj Liska, que declinó facilitar un balance definitivo de víctimas.
"Sólo disponemos de informaciones parciales", dijo en una breve cita con la prensa al término de una reunión extraordinaria de Gobierno en Bratislava.
En un primer momento, las autoridades húngaras anunciaron 44 muertos y luego revisaron el balance y lo dejaron en 16 muertos.
El avión transportaba de Prostina a Kosice a 43 personas, 28 soldados de la Fuerza multinacional de paz de la OTAN en Kosovo (KFOR), que regresaban de una misión, ocho tripulantes y siete personas de la ayuda logística, precisó sin más detalles el ministro eslovaco de Defensa.
El jefe de Estado Mayor eslovaco, encargado de una célula de crisis, se apersonó en el lugar del accidente para coordinar las labores de rescate, precisó el Primer Ministro, Mikulas Dzurinda, en conferencia de prensa.
Dzurinda prometió que se publicarán en cuanto sea posible "informaciones contrastadas" sobre el número de víctimas.
"Imagino lo que sienten las esposas, los hijos, los padres de los soldados que servían a su patria", dijo.
El avión se estrelló poco después de las siete de la tarde (18:00 GMT), a unos 5 km de la frontera eslovaca, según el Ejército eslovaco.
Eslovaquia ha desplegado un centenar de militares en Kosovo dentro de la Brigada Multinacional (MNB) de la KFOR. Los efectivos debían pasar a 135 hombres a finales de enero, según el Ministerio de Defensa eslovaco.