LA PAZ.- Treinta y siete personas, entre ellas varios niños, murieron hoy al caer por un barranco el camión en que viajaban en una sinuosa carretera de montaña en el sur de Bolivia, informó la policía.
El accidente, que dejó también tres heridos, ocurrió al mediodía a unos 650 kilómetros al sur de La Paz, en la vía que une a los distritos sureños de Potosí y Tarija, dijo a medios locales el jefe de tránsito de la policía potosina, coronel Jaime Reyes.
El funcionario indicó que las investigaciones preliminares establecieron que el accidente pudo ser causado por la humedad de la carretera y la poca visibilidad, producto de las intensas lluvias de la temporada.
Reyes agregó que el accidente del camión, que llevaba también diversos productos agrícolas, fue reportado inicialmente por trabajadores de la empresa brasileña Queiroz Galvao, que construye en la zona una vía asfaltada.
En lo que va de la semana, otras 12 personas han muerto en cuatro accidentes de tránsito en las estrechas carreteras de Bolivia, dañadas por fuertes lluvias y crecidas de ríos.