JERUSALEN.- La respiración del primer ministro israelí Ariel Sharon ha mejorado y podría ser desconectado pronto del respirador, dijo un diario israelí el viernes.
Sharon ha estado inconsciente en el Hospital Hadassah de Jerusalén desde que sufrió una grave embolia el 4 de enero. Ha presentado pocas mejorías luego de ser sometido a tres cirugías cerebrales y expertos ajenos a su recuperación dicen que el hecho de no haber recuperado la conciencia da pocas esperanzas sobre su recuperación.
El diario Yediot Ahronot citó a médicos no identificados, quienes indicaron que el estado de Sharon ha mejorado levemente y podría no necesitar el respirador.
"Hemos llegado a una etapa en la que el primer ministro casi no lo necesita, debido a la cantidad de respiraciones, su profundidad y el volumen de oxígeno. Hace 10 días, Sharon respiraba casi por completo mediante una máquina", dijo el médico.
El vocero del Hadassah, Ron Krumer, se negó a comentar sobre el informe. Sharon continúa en estado crítico, pero estable, el viernes.