TIFILS.- El Presidente georgiano Mijail Saakashvili acusó a Rusia el domingo de estar tras las explosiones en el gasoducto que suministra gas a Georgia y Armenia.
Rusia interrumpió el domingo sus suministros de gas a Georgia y a Armenia luego de dos explosiones ocurridas en la noche en el principal gasoducto ruso que abastece a esas dos ex repúblicas soviéticas del Cáucaso, privadas así de gas en plena ola de frío.
Las dos explosiones ocurrieron antes del alba en la rama principal y una secundaria del gasoducto Mozdok-Tiflis, de lado ruso, no lejos de la frontera con Georgia, según el ministerio ruso de Situaciones de urgencia.
"Estudiamos otras pistas distintas al terrorismo, pero es muy pronto para pronunciarse", declaró a la AFP Vladimir Ivanov, portavoz del ministerio de Situaciones de urgencia en Vladikavkaz, en el Cáucaso ruso, donde ocurrió el incidente.
Investigadores del Servicio Federal de Seguridad (FSB, ex-KGB) fueron enviados al lugar para establecer las causas de las explosiones, según Ivanov.