BERLIN.- El gobierno alemán tiene "indicios" según los cuales dos ingenieros alemanes fueron secuestrados hoy en Irak, anunció el ministro de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, sin confirmar el plagio.
"Tenemos indicios según los cuales dos alemanes habrían sido secuestrados", indicó el personero en una corta declaración a la prensa en Berlín.
"Haremos todo lo posible, si se confirma que fueron secuestrados, para traerlos sanos y salvos a Alemania", añadió.
Se trata presumiblemente de dos jóvenes ingenieros oriundos de la ciudad de Leipzig (este de Alemania), informó el jefe de gabinete de la canciller alemana Angela Merkel, Thomas de de Maiziere.
El gobierno está verificando las informaciones y los agentes destacados en Bagdad se encuentran en acción, aseguró Fritsch.
Los dos ingenieros alemanes trabajan para una empresa en la refinería de Baiji, a 200 km al norte de Bagdad y fueron secuestrados el martes por la mañana en su complejo residencial, informó la policía iraquí, citando informaciones obtenidas en el lugar.
"A las 08:00 horas (05:00 GMT), hombres vestidos con el uniforme del ejército que se encontraban a bordo de vehículos civiles entraron al complejo residencial de Baiji y se llevaron, bajo la amenaza de las armas, a dos ingenieros alemanes que trabajaban para una empresa árabe de detergentes", agregó.
Los dos ingenieros fueron llevados a un destino desconocido, señaló.
Al ser interrogado, un diplomático de la embajada de Alemania en Bagdad indicó que no tenía informaciones por el momento sobre la desaparición de dos ciudadanos alemanes.
En el Ministerio de Petróleo iraquí afirmaron que estaban investigando esta información, sin dar más detalles.