PAPEETE.- El ex astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona participó en un incidente violento en el Club Méditerranée de Bora Bora, Polinesia francesa, en el que hirió a una clienta arrojándole un vaso en la cabeza, por lo que podría tener problemas con la justicia.
El hecho ocurrió durante el fin de semana, y la noticia fue dada a conocer este martes por una fuente judicial de Tahití.
Tumata Vaimarae, ex Miss Bora Bora, recibió ocho puntos de sutura a causa de las heridas y además se le indicó una baja laboral de diez días.
Si la damnificada mantiene su denuncia ante la justicia, Maradona podría ser condenado hasta a tres años de prisión.
El ex futbolista se encuentra desde hace quince días de vacaciones en Bora Bora, acompañado por una de sus hijas, una sobrina y una amiga de ésta.
Según el fiscal de la República en Papeete, Jean Bianconi, hubo dos altercados durante la velada, "uno en que la víctima se enfrentó a Gianina, hija de Maradona, y el segundo en el que (el ex futbolista) le lanzó el vaso".
De acuerdo a los testimonios recogidos entre la dirección y empleados del club, Maradona se había comportado hasta ese momento como "un cliente modelo, cálido, tranquilo y poco exigente".